Murcia Gastronómica 2022

Visitamos Murcia Gastronómica 2022 de la mano del Ayuntamiento de Cartagena y Hostecar. Morales Alimentación presento en esta edición, 3 deliciosas tapas donde deleito a los presentes con los mejores productos especialmente elegidos para la ocasión. Os presentamos a continuación las recetas e ingredientes de esta edición. 

 

Corvina Salvaje soasada con crema de calabaza

corvina_murciagastronomica

Ingredientes: 

Corvina (Morales)

Dados de Calabaza (Morales)

Aceite de Oliva Virgen Extra

Guisantes Extrafinos (Morales)

Mantequilla

Sal de escamas (Morales)

Curry (Morales)

Descongelamos la corvina 24 horas en cámara frigorífica. Desescamamos, sacamos los lomos y desangramos. Posteriormente racionamos al gusto. Sazonamos y cocinamos en plancha solamente por la piel para conseguir una textura jugosa.

Descongelamos la calabaza y pintamos con aceite y un poco de sal. Horneamos a 180ºC hasta conseguir un color dorado. Turbinamos con la mantequilla hasta conseguir una crema fina en boca. Sazonamos con curry y sal al gusto.

Escaldamos los guisantes 1 min para conseguir una textura firme y que mantengan su color natural. Aliñamos al pase con aceite y sal.

Chanquete a la andaluza con setas y huevo poché

chanquete_murciagastronomica

Ingredientes:

Chanquete enharinado (Morales)

Huevo poché a 65ºC

Cóctel de Setas (Morales)

Boletus troceado (Morales)

Gamba pelada (Morales)

Aceite de fritura (Morales)

Sal escamas (Morales)

 

Pimienta Molida (Morales)

 

Cocinamos los huevos a 65ºC 30 minutos y reservamos. Seguidamente freímos desde congelado a 180ºC los chanquetes y escurrimos en papel absorbente. Salteamos desde congelado las setas, hasta reducir el caldo y dorar. Descongelamos las gambas 24 horas en cámara frigorífica. Escaldamos en agua con sal y paramos la cocción con hielo, después añadimos a las setas y reservamos para el montaje.

Hacemos un nido de chanquete, y encima ponemos una cama de setas para apoyar el huevo poche y decoramos con cebollino y sal.

Torrija Cartagenera de brioche con helado de turrón

torrija_murciagastronomica

Ingredientes:

Torrija casera(Morales)

Cobertura de chocolate (Morales)

Salsa de naranja

Helado de turrón (Morales)

Almendra troceada

Pipas de calabaza

Azúcar glass (Morales)

Salsa de Naranja

Ingredientes: Zumo de naranja, Mantequilla, Azúcar Moscabado, Licor 43, Ralladura de naranja.

Añadimos en una sartén la mantequilla con azúcar. Fundimos y añadimos el licor. Flambeamos y añadimos el zumo y ligamos. Al final añadiremos la rayadura de naranja. Reservamos al pase.

Frutos secos caramelizados

Ingredientes: Frutos secos, Azúcar glass (Morales), Mantequilla, Sal escamas (Morales), Canela molida (Morales).

En una sartén antiadherente añadimos los frutos secos y el azúcar glass desde frío. Y a fuego medio caramelizamos hasta conseguir un color dorado. En ese punto añadimos la mantequilla y las especia con la sal. Y reservamos al pase.

MONTAJE

Calentamos la torrija desde el congelador al microondas y decoramos con los frutos secos. Ponemos una bola de helado de turrón y seguidamente la salsa . Decoramos con virutas de chocolate.

Comparte: